9/15/2005


   EL ESTADO


Definir Estado no es cosa sencilla,sin embargo en este pequeño articulo se mostraran algunas definiciones.
Platon,lo concibio como un ente ideal.Aristoteles dijo que era una sociedad perfecta.Emanuel Kant como una reunion de hombres que viven bajo leyes juridicas.El austriaco Hans Kelsen lo definia como una ordenacion de la conducta humana.Para Carlos Marx entre tanto era un instrumento de dominacion de clases; y asi seguiriamos por mucho rato trayendo definiciones de varios autores sobre lo que consideran que es Estado.
La denominaqcion Estado proviene de latin Status.Segun las definicion del diccionario Planeta de la lengua española Estado es :"La organizacion Politico Administrativa de los gobernantes de una comunidad humana soberana,cuya autoridad se ejercer sobre todos los grupos sociales existentes en un territorio."
La anterior definicion aunque puede no ser la mas aceptada por juristas y tratadistas constitucionales nos puede arrrojar luces sobre los elementos que conforman el estado a saber:La poblacion o pueblo(art 96 C.P.C),el territorio o espacio geografico (art 101 C.P.C) y el poder publico o autoridad(art 188C.P.C).
Ante estos elementos es necesario definirlos de manera clara,y precisa ,tarea de la cual segurament se encargaran ustedes.Aqui tambien es de suma importancia que se clarifique quienes conforman la poblacion y cual es la forma de determinar la nacionalidad.Podriamos remitirnos a la Constitucion en su articulo 96;y establecer cuando se da la nacionalidad por cada uno de los tres casos a saber:Jus Sanguinis,Jus Soli,Jus domicili.
Por otro lado es de suma importancia que dentro de la definicion de Territorio podamos establecer que papel juega el territorio como elemento del Estado (art 101C.P.C).
Por ultimo es de gran importancia que se establezca el concepto de poder y a la vez determinar cual es el papel que juega el poder en la Conformacion de un Estado.Ademas de lo anterior nos encontrariamos muy segfuramente con las diferentes formas de gobierno en las que se refleja el poder y en que radica la diferencia entre poder de hecho y poder de Derecho.
Lo anterior solo es un abrebocas para que por medio de las lecturas bibliograficas profundicen en el desarrollo del proximo encuentro y que junto con las preguntas generadoras se apropien de elementos teoricos y los exterioricen.
Para quienes no pudieron bajar el Plan Integral de Curso las preguntas generadoras son las siguientes:
1.-¿Que es el Estado?
2.-¿Que es un regimen Politico?¿En que se diferencia del Estado?
3.-¿Que diferencia encontramos entre los terminos Estado, Pais,Nacion yPatria?
4.-¿Cuales son los elementos del estado?
5.-¿Que es un estado Social de Dereho?
6.-¿Como se explica que la soberania es ejercida por el pueblo?
Cualquier inquietud con gusto la resolvere.Hasta una proxima oportunidad.
Cesar Augusto Campos P


35 comentarios:

Diego Acosta dijo...

pienso que es un articulo importante con definicones logicas y filosoficas pero no muy claras pues hace saber que para mi el estado es un concepto político que hace referencia a una organizacion politica y soberana.


...Diego Alexander Acosta Lopez...11.3
Carlos Lleras Restrepo.

Jhonatan Morales dijo...

pues para mi parecer el estado es una forma de administracion de un pais, el cual es dirigido por medio de leyes , actas publicas y
que tambien esta formada por un conjunto de instituciones involuntarias , que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado.
...Jhnonatan Morales 11.3...
...Carlos Lleras Restrepo...

mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariana dijo...

El presente artículo es de relevante importancia si tenemos en cuenta que nos presenta diferentes definiciones de Estado de acuerdo con algunos autores y a su vez nos permite aprender, ampliar y reforzar conocimientos en un tema fundamental que todos debemos conocer. Considero que es necesario resaltar que el Estado también puede definirse como una forma de organización política y jurídica de la sociedad y que éste se encuentra integrado por 3 elementos importantes tales como: La Población, que es grupo de personas que habitan en un área geográfica específica; el segundo elemento es el Territorio, este es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación; dentro de esa superficie se crea un país y este país delimita su territorio mediante las fronteras y el tercer elemento es la Autoridad que es el elemento de poder.

Mariana Triana 11.3
Carlos Lleras Restrepo

Betty Katherine Otero P. dijo...

Para Mi El Articulo Esta Visto Diferente Puntos De Vista Tantos Filosoficos,Como Cientificos Si Se Pueden Llamar Asi.
Pero Para Mi Segun Entendi El Estado Es Un Grupo De Reglas O Bases De Una Sociedad Para Organizarse Tanto Juridica Como Politica.

Betty Katherine Otero P.!!! 11.03
Carlos Lleras Restrepo.

Betty Katherine Otero P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Mahecha M. dijo...

pienso que es un articulo importante el Estado también puede definirse como una forma de organización política y jurídica de la sociedad que éste se encuentra integrado por 3 elementos.
de esta manera el estado se basa en una leyes o normas para reguir la sociedad.

Daniela Mahecha M. 11-03
carlos lleras restrepo.

Luisa Bedoya dijo...

A Mi Me parece importante y Educativo el documento sobre el estado Por Sus Definiciones Filosoficas Pero Para Mi Es La Organizacion Politica Que Tiene Una Sociedad.Integrado Por 3 Elementos Importantes Tales Como: La Población,El Territorio Y El Poder.

...Luisa Fernando Bedoya
...Grado:11.03
carlos Lleras Restrepo

katherine dijo...

pienso que el Estado es muy importante en una sociedad por que por medio de un regimen y un estatuto ayuda a mantener un orden juridico

katherine gomez 11.3
carlos lleras restrepo

yudy alejandra endo dijo...

es muy importante conocer la constitucion por que nos damos cuenta cuales son nuestro deberes y derechos com ciudadanos. y ademas nos en seña las partes la cual conocemos como esta formado el gorbierno y cuales son las funciones de cada uno.att: yudy alejandra endo 10-02

cristhian leyton dijo...

Me parece importante el documento sobre el estado, con definicones logicas y filosoficas pero no muy claras de acuerdo con algunos autores y a su vez nos permite aprender, ampliar y reforzar conocimientos en un tema fundamental que todos debemos conocer.Integrado Por 3 Elementos Importantes Tales Como: La Población,El Territorio Y El Poder.

cristhian leyton....10.2

Unknown dijo...

Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad. Ahora bien, tal circunstancia no puede conducir a afirmar que se trataba de un texto meramente político, susceptible de verse infringido por normas jurídicas, sino que es consecuencia de que la Constitución de Cádiz, deudora del constitucionalismo revolucionario francés, nunca se concibió como una norma jurídica suprema, es decir, como lo que hoy denominaríamos auténtica Constitución.
En cuanto a participación ciudadana
La integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos. Eso es Participación Ciudadana: la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.
SISTEMAS POLITICOS
En general, el conocimiento de los sistemas de gobiernode las colectividades humanas no suele tener mucho aprecio por las personas. Las relaciones que se establecen entre gobernantes y gobernados son muy variadas e influyen en las distintas expectativas de los gobernados.
La constitución y sus partes
Suele suceder que cuando preguntamos cuales son las partes de una Constitucioin,generalmente nos contestan que estas se dividen en Titulo, capítulos Artículos ,parágrafos etc..Veremos en el transcurso de este breve articulo como esta dividida realmente una Constitución Política según los pilares fundamentales sobre los cuales se desarrolla.Primero debemos decir que las Constituciones generalmente tienen un doble Objeto:En primera instancia Organiza el ejercicio del poder,(parte formal) porque estblece unas normas que determinan la actividad política de los gobernantes,vale decir que entre otros aspectos establece la legitimidad ,de los gobernantes y determina a su vez el ámbito de competencia de los mismos dentro de un estado de derecho; en segundo lugar (parte de fondo),establece los principios que inspiran la acción del estado ,fijados en las mayorías de las constituciones en las llamadas declaración de los derechos.
El estado
El Estado es la organización políticade un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el conceptode Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos

Unknown dijo...

Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad. Ahora bien, tal circunstancia no puede conducir a afirmar que se trataba de un texto meramente político, susceptible de verse infringido por normas jurídicas, sino que es consecuencia de que la Constitución de Cádiz, deudora del constitucionalismo revolucionario francés, nunca se concibió como una norma jurídica suprema, es decir, como lo que hoy denominaríamos auténtica Constitución.
En cuanto a participación ciudadana
La integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos. Eso es Participación Ciudadana: la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.
SISTEMAS POLITICOS
En general, el conocimiento de los sistemas de gobiernode las colectividades humanas no suele tener mucho aprecio por las personas. Las relaciones que se establecen entre gobernantes y gobernados son muy variadas e influyen en las distintas expectativas de los gobernados.
La constitución y sus partes
Suele suceder que cuando preguntamos cuales son las partes de una Constitucioin,generalmente nos contestan que estas se dividen en Titulo, capítulos Artículos ,parágrafos etc..Veremos en el transcurso de este breve articulo como esta dividida realmente una Constitución Política según los pilares fundamentales sobre los cuales se desarrolla.Primero debemos decir que las Constituciones generalmente tienen un doble Objeto:En primera instancia Organiza el ejercicio del poder,(parte formal) porque estblece unas normas que determinan la actividad política de los gobernantes,vale decir que entre otros aspectos establece la legitimidad ,de los gobernantes y determina a su vez el ámbito de competencia de los mismos dentro de un estado de derecho; en segundo lugar (parte de fondo),establece los principios que inspiran la acción del estado ,fijados en las mayorías de las constituciones en las llamadas declaración de los derechos.
El estado
El Estado es la organización políticade un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el conceptode Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos

Unknown dijo...

Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad. Ahora bien, tal circunstancia no puede conducir a afirmar que se trataba de un texto meramente político, susceptible de verse infringido por normas jurídicas, sino que es consecuencia de que la Constitución de Cádiz, deudora del constitucionalismo revolucionario francés, nunca se concibió como una norma jurídica suprema, es decir, como lo que hoy denominaríamos auténtica Constitución.
En cuanto a participación ciudadana
La integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos. Eso es Participación Ciudadana: la imprescindible participación de todos los hombres y mujeres que quieran implicarse en los problemas que les afectan, aportando puntos de vista, inquietudes y soluciones.
SISTEMAS POLITICOS
En general, el conocimiento de los sistemas de gobiernode las colectividades humanas no suele tener mucho aprecio por las personas. Las relaciones que se establecen entre gobernantes y gobernados son muy variadas e influyen en las distintas expectativas de los gobernados.
La constitución y sus partes
Suele suceder que cuando preguntamos cuales son las partes de una Constitucioin,generalmente nos contestan que estas se dividen en Titulo, capítulos Artículos ,parágrafos etc..Veremos en el transcurso de este breve articulo como esta dividida realmente una Constitución Política según los pilares fundamentales sobre los cuales se desarrolla.Primero debemos decir que las Constituciones generalmente tienen un doble Objeto:En primera instancia Organiza el ejercicio del poder,(parte formal) porque estblece unas normas que determinan la actividad política de los gobernantes,vale decir que entre otros aspectos establece la legitimidad ,de los gobernantes y determina a su vez el ámbito de competencia de los mismos dentro de un estado de derecho; en segundo lugar (parte de fondo),establece los principios que inspiran la acción del estado ,fijados en las mayorías de las constituciones en las llamadas declaración de los derechos.
El estado
El Estado es la organización políticade un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el conceptode Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos
Marco gonzalez 1001
carlos lleras restrepo

Unknown dijo...

vemos y aprendemos sobre la constitucion politica y aprendemos sobre lo que es la constitucion sus partes y demas vemos como a medida de tiempo se desarrollan temas y como va surgiendo el procedimiento constituciona;Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad.

Unknown dijo...

vemos y aprendemos sobre la constitucion politica y aprendemos sobre lo que es la constitucion sus partes y demas vemos como a medida de tiempo se desarrollan temas y como va surgiendo el procedimiento constituciona;Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad.

Unknown dijo...

vemos y aprendemos sobre la constitucion politica y aprendemos sobre lo que es la constitucion sus partes y demas vemos como a medida de tiempo se desarrollan temas y como va surgiendo el procedimiento constituciona;Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad.
daniel roldan 10.01

cañondelcombeima dijo...

me parecio muy bueno esta lectura del estado aunque me gustaria definir algunas cosas como son:
los nacionalidad por los tres casos
1)el jus sanguinis se determina por donde vivan su padres, es decir, mis padre es de brasil y mi madre es de estados unidos en este caso tendria doble nacionalidad una por parte del padre y otra por parte de la madre.

2)el jus soli es donde la persona nace y vive por ,ejemplo, yo naci en colombia entonces tengo nacionalidad colombiana pero como dije anteriormente puede tener mas nacionalidades por parte de los padres.

3)y por ultimo el jus domicili es por motivos de adopcion, por ejemplo si yo vivo en un determinado tiempo en otro pais tendria nacionalidad de aquel pais.

cañondelcombeima dijo...

por cierto aqui dejo mis datos
nombre: anderson camilo montaña
grado: 11.01
colegio carlos lleras restrepo

este blog esta muy bien redactado hojala que saquen otro hasta pronto.

brandon roa sabogal 10-3 dijo...

segun lo que yo entiendo el estado
tiene muchas definiciones segun como lo lo define los autores de este articulo yo pienso que el estado es como un nucleo del pais en que vivimos por que el es uno de los q" administra y forma las leyes de la constitucion politica de un pais


comentario:
realizado
por:
el alumno:
brandon roa sabogal 11.1

redinalambricadaniel9 dijo...

vemos y aprendemos sobre la constitucion politica y aprendemos sobre lo que es la constitucion sus partes y demas vemos como a medida de tiempo se desarrollan temas y como va surgiendo el procedimiento constituciona;Supremaciia juridica
La Constitución de 1812 es, sin lugar a dudas, el documento constitucional español que ha tenido una mayor repercusión externa, mostrando de esta manera su importancia política, como enseña del primer constitucionalismo liberal2. Esta relevancia política no se corresponde, sin embargo, con su aplicación jurídica: no sólo tuvo una vigencia temporal muy limitada (1812-1814, 1820-1823, 1836-1837), sino que, además, durante esos mismos períodos en los que estuvo en vigor fue objeto de constantes infracciones que mermaron su efectividad.
daniel roldan 11.1

INGRITH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
INGRITH dijo...

me pareció importante ya que El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
y esta integrado por 3 elementos importantes tales como:
- La Población, que es grupo de personas que habitan en un área geográfica específica.
- el Territorio, este es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación.
- la Autoridad que es el elemento de poder.

ingrith ramirez 11-01
carlos lleras restrepo

fabian rengifo dijo...

ME parece que el estado es muy importante en la formación de un gobierno ya que regula la vida nacional en un territorio determinado,que también es una organización jurídico-política que se asienta en un espacio geográfico,con autonomía y dominio sobre el pueblo Y soberanía
el estado se compone por un territorio que se ve en el espacio geografico y se puede demostrar en los elementos art 101que es donde se encuentran las islas y el espacio geoestacionario
el pueblo que es igual a la nacionalidad
el poder esta conformado por la rama ejecutiva judicial y legislativa

FABIAN HUMBERTO RENGIFO BELTRA 11-01 JM CARLOS LLERAS RESTREPO

MISHELLGIRON dijo...

ESTE DOCUMENTO MUESTRA EL ESTADO COMO PUNTO DE VISTA EN LA FILOSOFIA QUE SE MANEJA EN NUESTRA SOCIEDAD PASADA COMO ACTUAL.. EL ESTADO ES UNA FORMA DE ORGANIZACION POLITICA Y JURIDICA DE LA SOCIEDAD CONFORMADO POR TRES (3) ELEMENTOS QUE HACEN QUE ESTE FUNCIONE DE MANERA EFECTIVA PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA SOCIEDAD
GRACIAS A ESTE DOCUMENTO SE ACLARON MUCHAS DUDAS..

MISHELL LEONELA GIRON OSPINA
CARLOS LLERAS RESTREPO :D♥ 11-02 jornada mañana

MISHELLGIRON dijo...

15986

Cesar Augusto Lache dijo...

El presente artículo es de relevante importancia si tenemos en cuenta que nos presenta diferentes definiciones de Estado de acuerdo con algunos autores y a su vez nos permite aprender, ampliar y reforzar conocimientos en un tema fundamental que todos debemos conocer , vemos y aprendemos sobre la constitucion politica y aprendemos sobre lo que es la constitucion sus partes y demas vemos como a medida de tiempo se desarrollan temas y como va surgiendo el procedimiento constituciona;Supremaciia juridica

Cesar Augusto Lache
10-2

diego lopez dijo...

Diego Germán López
A mi me pareció bueno por que es un articulo importante y tiene definiciones lógicas el estado es la administración de un país, el cual es dirigido por medio de leyes , actas publicas Considero que es necesario resaltar que el Estado también puede definirse como una forma de organización política y jurídica de la sociedad y que éste se encuentra integrado por elementos importantes tales como: La Población, que es grupo de personas que habitan en un área geográfica específica; el segundo elemento es el Territorio, este es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación; dentro de esa superficie se crea un país y este país delimita su territorio mediante las fronteras
10.2

juanse jimenez dijo...

es un documento claro que nos ayuda a comprender la definicion del estado y el pensamiento de distintos filosofos y personajes importantes como por dar un jemplo platon que dijo que el estado era un ente ideal.
para mi el estado es todo el pueblo y todo lo que hace parte de colombia y tambien es determionante para saber la nacionalidad de una persona ya sea por jus sanguinis, jus soli o jus domicili.
juan sebastian jimenez morales...

camilo bulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo bulla dijo...

NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA ES MUY IMPORTANTE PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS Y DEBERES QUE TENEMOS, TAMBIÉN HAY UNAS NORMAS QUE DETERMINAN LA ACTIVIDAD POLÍTICA DE LOS GOBERNANTES.
ESTO NOS AYUDA A SER SOCIALES CON LAS PERSONAS.
CAMILO ANDRES BULLA
GRADO: 10.02 JM
CARLOS LLERAS RESTREPO

mauricio ducuara dijo...

la constitución es muy importante para nuestro país, por que con ella podríamos ayudar y hacer que este pis sea importante y se destaca entre todos.
en este texto nos explican las divisiones de la constitución como los capítulos artículos etc y podemos practicarlos con la comunidad.

(mauricio ducuara parra 10-02).

katerine aya dijo...

la constitucion politica de colombia nos sirve para conocer los derechos y deberes que debemos tener en cuenta para colaborar en el fortalecimiento de una relaciones pacificas y eficaces
katerine aya
grado 10.02

daniela carmona vargas dijo...

LA CONSTIUCION ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS DISEÑO LA ESTRUCTURA DEL ESTADO REGUNLANDO LOS ORGANOS BASICOS QUE EJERCEN LOS PODERES ESTATALES
TAMBIEN COLABORA EN EL FORTALECIMIENTO DE UNAS RELACIONES PACIFICAZ Y DE EFICAZ COOPERACION ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
DANIELA CARMONA VARGAS
GRADO 10.02

Unknown dijo...

En este articulo nos definen de forma muy poco breve y consisa los elementos que conforman un estado, este articulo es de gran importancia y desarrollo para nosotros los estudiantes ye que nos ayuda a entender y comprender todo sbre nuestro pueblo, nuestro estado.
En este articulo podemos observar muchas definiciones acerca de lo que es un estado, estas definiciones son logicas y filosoficas.Tambien nos muestra que la palabra estado proviene del latin status y en el diccionario de la lengua española se define como una oranización politico administrativa de los gobernantes de una comunidad humana y soberana sobre los grupos sociales existentes en un territorio. Esta definicion como ya lo habia mencionado no es un muy breve, ni consisa y tampoco es muy aceptada. Ante esto nos definieron y clasificaron quienes conforman un estado. Nos muestran articulos de la constitucion,que son de gran importancia para el desarrollo de estas definiciones, haciendonos entender de manera clara y consisa estas definiciones.
Muchas gracias por este articulo ha sido de gran ayuda para el desarrollo intelectual en mi estudio y como ciudadana de nuestro Pais.
VIVIANA KATHERINE ACOSTA CAICEDO
10-04
CARLOS LLERAS RESTREPO J.M